25/02/2022

Exclusivo

Sentimiento murguero: “Lxs que quedamos” regalan alegría hace 22 años desde Ituzaingó


Esta gran familia del oeste se prepara para darle un espectacular cierre al carnaval 2022, las los y les chicxs, como dicen, están listos para brindar y compartir un show con muchos colores, música y alegría para los vecinos.





“El fin de semana de Carnaval es muy esperado por todxs lxs murguerxs, siempre ensayamos a full para poder presentarnos tal fecha, y siempre hacemos corsos esos feriados” comentó Camila, integrante de la murga Lxs que quedamos, en diálogo con Bonaerense.





Leer más: Gala de boxeo gratuita en Tres de Febrero: cómo conseguir las entradas





Murga Lxs que quedamos.




La murga estará presente el sábado 26 en Sarandí, y en Castelar, mientras que el domingo y el lunes feriado en el Boulevard FLEMING y León Bloy, de Ituzaingó. 





“Lxs que quedamos” es un grupo que nació en el 2000 con mucho esfuerzo y dedicación. “En ese entonces era un taller de murga en un colegio y tenía otro nombre. Luego nos "independizamos" del colegio y ahí fue cuando cambiaron los colores (antes tenía verde también), y se cambió el nombre a Los que quedamos, por mayoría de votos”, recordó Camila.





El violeta y el blanco son los colores que representan a esta gran familia.




Y agregó: “En el año 2018, lxs adolescentes de la murga viajaron a Chapadmalal, al encuentro de "jóvenes y memoria" y es ahí cuando escriben una canción para presentar como un proyecto, que decía en su estribillo "todos somos todas y todas somos todes y todes, somos todis y todis somos todus, y ahí es cuando nos replanteamos como murga el empezar a utilizar la x, que ya no éramos LOS que quedamos, sino que éramos los, las y les. Y ahí en ese momento implementamos el cambio de letra”.





Ser un equipo inclusivo no es el único valor que poseen, también defienden la libertad y sostienen que "cada unx es libre de ser lo que quiera y como quiera, de mostrarse como es y nunca se va a sentir incómodx”.





Fotografía: Sole Fernández Ojeda.




Se definen además, como una gran familia, dónde nunca falta el apoyo, confianza y compañerismo.





Cabe destacar que, el partido de Ituzaingó no cuenta con muchas murgas, por lo que para Lxs que quedamos es muy importante representar su lugar.





Al respecto, Camila contó que: “ser una de las murgas que hace 22 años sigue en pie y resistiendo al carnaval de barrio es un gran logro, siempre tuvimos el apoyo del municipio que nos acompañó en cada corso, sin ellxs no sería posible nada de lo que hacemos”.





La murga estará presente en el cierre de carnaval 2022.




Y siguió: “estamos muy orgullosxs de la murga que vamos formando año tras año, que se sumen nuevxs integrantes y que cada vez crezca más”. 





Seguir leyendo: Contaminación Ambiental en Merlo: la basura del “Ecopunto” llega hasta el cementerio





Las comparsas barriales además de música, bailes y colores, son unión y familia, muchas de ellas llevan la tradición y pasión. “En la murga hay una gran variedad de edades, dónde va desde los meses de vida hasta los 80 años aproximadamente, y eso es lo que más nos gusta, somos una gran mezcla de generaciones dónde se intercambian ideas, pensamientos, ocurrencias y siempre nos escuchamos y acompañamos”, resaltó Camila.





Se denominan también, "la tribu de fuego".




Si queres presenciar un show lleno de alegría, música y color, Lxs que quedamos le dará un espectacular cierre al carnaval 2022 este domingo y lunes en el boulevard Fleming y León Bloy a partir de las 16hs. ¡A disfrutar en familia!.





Por Micaela Molina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Sociedad

29 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los aumentos del mes de mayo?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.